6.14.2010

Capítulo 1

_Che, ¿Viste lo que salió en el diario hoy?
_ ¿No, que salió?
_ ¡Esto agus!:

Diario Clarín 16 de junio 2008

El Club Atlético Boca Juniors comunica a todos sus hinchas del país, que la institución hará un sorteo para que un hincha pueda integrar el equipo profesional de fútbol por un partido. El mismo, será nada más y nada menos frente a nuestro clásico rival: River Plate. Para participar del concurso, deberás anotarte a través de nuestra página web.
Desde ya, saludos y mucha suerte,
Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors.


_ No te lo puedo creer Pelado, me voy para mi casa urgente para anotarme. ¡Chau Peladito, gracias por la data amigo! ¡Ah, y anda preparando la cámara eh!


Agustín se fue corriendo lo más rápido que pudo a la casa para inscribirse en el concurso. Su sueño de toda la vida podía hacerse realidad. Claro, que ese sueño era compartido por millones de personas, lo que le hizo pensar ya inscripto y tomando mate en una tarde fría de Lanús, que era casi imposible que él ganase.

El dictamen del concurso se iba a realizar en la mismísima Bombonera, en el partido que Boca enfrentaría a Argentinos Juniors dos domingos antes del final del torneo y en el super clásico frente a River.

Faltaban tres semanas para el partido, pero en vez de estar esperanzado por su sueño, Agustín se sentía sin chances de poder ganar.

"Justo yo voy a ganar… millones de personas estarán participando y yo, un pibe de Lanús va a ganar. Imposible", se dijo por dentro.

El Pelado, como le decía él, era su mejor amigo. Vivían a dos cuadras de distancia y el ritual de verse todos los días era sagrado. Las tardes estaban reservadas por un contrato de amistad, dónde caminar pateando la pelota era imprescindible para ellos.

El pelado, hincha de Lanús, no había participado en el concurso. Y desde que le comunicó a su amigo del mismo, no hacía más que alentarlo de que él iba a ganar.

_ Imaginate bostero, ¡vas a salir a la cancha con Riquelme, con Palermo! Vas a ser famoso en el barrio Agus.

_ Dale, basta pela, no me jodas más. Es IMPOSIBLE que gane. Es el club más grande del país. ¿Te imaginas la cantidad de gente que se habrá anotado? Ya está, ya fue, no voy a ganar. Chau Pela, me voy para casa. Mañana a la tarde paso.

Cabizbajo, Agustín caminó las dos cuadras que lo separaban de la casa de su amigo con la suya. Estaba tan triste, que al llegar a la casa la madre le preguntó que quería comer y a pesar de haber empandas, la comida preferida de Agustín, él le respondió que nada.

2 comentarios: