7.17.2010

Capítulo 10

A Agustín lo fueron a buscar para invitarlo a firmar los papeles del concurso y para ver el segundo tiempo en el palco presidencial. Supervisado por Jorge firmó un par de papeles y se dispuso a ver el segundo tiempo comiendo sándwiches de miga con coca.

Agus estaba en estado de shock, entre la felicidad de saberse ganador y la incredulidad de no entender lo que le estaba pasando. Por un lado quería volver rápido a la casa para contarle a su mamá y por el otro lado quería quedarse a ver el segundo tiempo.

Ya comenzada la segunda parte se escuchó un estruendo en la cancha ya que River estaba perdiendo 1 a 0 frente a Rosario Central, lo que si Boca ganaba hacia que queden los dos punteros faltando dos fechas. No faltó momento en que Agustín pensó que el torneo se definiría en el último partido frente a River de local. Un final inimaginable para cualquier hincha de Boca, pero más para Agustín porque él sería parte de ese equipo.

El concurso consistía en que el ganador concentraría el viernes y el sábado con el equipo y formaría parte del plantel entrando a la cancha para después sentarse en el banco con los suplentes. Pero un reglamento de la AFA indicaba que para que Agustín pudiese estar con el plantel lo tendrían que anotar como jugador del club, lo cual hacia posible que Agus pudiera entrar a jugar el partido siempre y cuando, cosa más que imposible, el entrenador lo quisiese así.

El partido estaba peleado y la mitad de la cancha parecía un obstáculo imposible para pasar. Parecía que lo único que podía definir el partido para alguno de los dos equipos era una pelota parada.

Corría el minuto cuarenta cuando a Riquelme le hicieron una falta dura a 40 metros de del área de Argentinos. Mientras el árbitro armaba la barrera, desde los cuatro lados bajaba a coro perfecto la siguiente canción: “…ponga huevo, huevo los Xeneizes, ponga huevo, huevo sin cesar, que esta tarde cueste lo cueste, esta tarde tenemos que ganar…”.

Riquelme acomodó la pelota como solo él sabía hacerlo. Parecía que la cuidaba. Los agarrones en el área eran incontrolables para el árbitro por lo cual este hizo la vista gorda. Pasado ya un minuto de la falta el juez ordenó que se juegue y como esas maravillosas e inexplicables cosas que pasan, la pelota fue adonde la cabeza de Palermo quiso y así al ángulo superior izquierdo, para clavar el dos a uno y hacer delirar a toda la Bombonera. El sueño de ganar el campeonato se hacía cada vez más posible con este resultado.

Agustín gritó el gol como pocos. Allí en el palco el estaba delirante de felicidad al ver a su Boca ganar y ponerse puntero junto a River.

El juez del partido adicionó 4 minutos, los cuales eran demasiado para todos en la cancha. Pero siguiendo el curso cortado y sucio del partido, éste término al final con ese dos a uno que dejaba a River y a Boca punteros a dos fechas del final del torneo.

Terminado el partido, a Agustín lo llevaron a la casa en un remís y le dijeron que estuviera preparado porque en la semana tendría que hacer unas entrevistas contando lo que era para él ser el ganador del concurso.

Sin caer en la realidad Agustín se subió al remís con Jorge como si nada hubiese pasado. Agus todavía no se había dado cuenta que cumpliría su sueño de toda la vida. Para él, una semana más iba a comenzar, donde el colegio y los quehaceres de la casa serían su prioridad.

8 comentarios:

  1. Vamos Agus Vamos...!!!
    A prepararse para el entrenamiento ;)
    Y vos dale, loco... metele pata con la historia que me muero por saber el final.
    Te aclaro que si Agus no termina jugando el la primera de Boca te mato... jáhjajajajaj!!!
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. muy bueno man, segui asi

    ResponderEliminar
  3. te felicito pelu, sebi el 11 yaa

    juancho

    ResponderEliminar
  4. cada dia se pone mejor peluu...

    terte

    ResponderEliminar
  5. te felicito por la historia che

    joaquin

    ResponderEliminar
  6. CHE PELUCA TE COLGASTE??


    PARA CUANDO EL XI?

    La Banda Del Diente

    ResponderEliminar
  7. Para mañana el capitulo XI !!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. burrito, burrito...
    pavone, pavone....
    buenanotte, idem
    nasuti, nasuti----????

    ResponderEliminar