7.29.2010

Capítulo 11

Como era su costumbre María escuchó el partido por la radio. Antes del sorteo ella ni recordaba el concurso.

Su rutina de domingo pasaba por ocuparse de la casa mientras preparaba varias comidas para congelar y lavaba la ropa de sus hijos para qué empiecen la semana con la ropa limpia de colegio, por lo que al escuchar el nombre de su hijo por la radio la hizo estallar de alegría y de sorpresa.

Lo primero que hizo fue abrazarse con sus hijos y ponerse a llorar de emoción. Nadie podía entender que Agustín había ganado y que iba a poder cumplir su sueño de jugar en la primera de Boca.

Risas y llantos se mezclaron con el festejo. Todos se sentían ganadores. Era un sueño compartido por una familia que siempre había luchado por salir adelante. Después de la primera emoción todos se sentaron en la mesa a escuchar el segundo tiempo mientras María se puso a cocinar empanadas para recibir a Agustín.

Ya terminado el partido y esperando a Agustín, María sintió cierta nostalgia al recordar una vez más a su amado esposo quién no iba a poder ver cumplir el sueño de su hijo mayor. De espaldas a la mesa donde se encontraban Tomás y Juana, María empezó a llorar. Mitad emoción y mitad tristeza. Rápidamente limpió sus ojos con el repasador ya que no quería empañar la felicidad que sus hijos tenían por su hermano mayor.

Una bocina los sorprendió a todos. Agustín había llegado a la casa. Abrió la puerta lo más rápido que pudo y corrió para abrazarse con su madre. “gane mamá, gane…”, repetía una y otra vez con lagrimas en los ojos. El abrazo duro lo que la felicidad quiso para que después sus hermanos se unieran a este. Todos eran ganadores y todos cumplirían por medio de Agustín su propio sueño.

Se había hecho tan tarde sin que nadie se diera cuenta, que María dispuso que todos se fueran a dormir. Ninguno sabía que la vida les iba a cambiar para siempre.

Agustín ya en su cama no pudo dormir en toda la noche. Sin saberlo, tendría unas dos semanas de ensueño, donde iba a saber lo que era ser jugador del Club Atlético Boca Juniors.

5 comentarios:

  1. uh que sarpado

    peluca muy bueno y muy emocionante!

    vamos agustin carajo1!!!

    ResponderEliminar
  2. hermosa historia...


    maria

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo loco...
    ¡Qué emoción!
    Ahora se viene lo bueno.
    ¿Qué Agustín estos días hasta que lo llamen?

    Jorge

    ResponderEliminar
  4. muy emocionante pelu

    lucas

    ResponderEliminar